miércoles, 16 de diciembre de 2009

Nueva esperanza para los indocumentados


El martes 15 de Diciembre, así como se prometió, un grupo de representantes del congreso de los Estados Unidos, presentaron una propuesta llamada “Reforma Migratoria Integral de 2009 para la Seguridad y Prosperidad de los Estados Unidos” (CIR-ASAP por sus siglas en inglés).

Quien lidera este grupo de politicos es el Sr. Luis Gutierrez congresista por Illinois. Desde que asumió el presidente Barack Obama, este congresista a encabezado la lucha por la regularización de más de 12 millones de personas que se encuentran actualmente en este país sin autorización.

El proyecto de ley es amplio e íntegro a las necesidades de este segmento de la población. Abarca temas como la seguridad fronteriza, la legalización de estudiantes sobresalientes, un camino a la ciudadanía para todos quienes no tienen permiso y carecen de antecedentes criminales, más seguridad para los empleadores en la contratación de sus trabajadores, ya sea en la protección de estos últimos, como la verificación de documentos.

El congresista tiene una página en internet (http://luisgutierrez.house.gov/) a la que se puede consultar con mayor detalle este borrador. Este documento tendrá que pasar por la aprobación de la cámara de representantes y luego por el senado y si ambas aprueban el proyecto, sería el presidente, quien con su firma, la convertiría en ley.

Esperamos que este esfuerzo obtenga sus frutos.

1 comentario:

  1. Que buena noticia! ojala que acepten la propuesta y el tramite de la aprobacion de la camara de representantes y del senado cuando tiempo mas o menos tardara?

    ResponderEliminar

 
clocks for websitecontadores web