lunes, 20 de julio de 2009

Reforma no sería barata


Ya han pasado algunas semanas desde que el presidente Obama y algunos legisladores demócratas y republicanos comenzaron las conversaciones sobre una eventual reforma migratoria integral. Si llega a concretarse una ley que saque de las sombras a millones de personas en EE.UU. la segunda parte en cuestion es ¿Cuánto dinero costaría llegar a obtener un status legal en este país?

No sería barato. Algunos especuladores sin temor arrojan cifras bordeando los $15 mil por persona. Eso no es para nada alentador en un clima financiero inmerso en la inestabilidad y desconfianza. Familias con mucho esfuezo se están manteniendo en pie y que si necesitan legalizar a cuatro de sus miembros les costaría la no despreciable suma de $60 mil..
¿Sería el sueño americano para los inmigrantes o el sueño para los fondos federales?

Se deben considerar además gastos en llenar formularios, honorarios de abogados o "ciertos expertos", notarios, días perdidos en el trabajo, pago de impuestos atrasados, Etc.

¿Qué podría hacer con ese dinero un inmigrante en su país de origen?

Esperemos que sorprendan a los más necesitados de esta reforma y los costos del trámite puedan resultar, de alguna forma, accesibles.

Creo que será el momento más propicio para los bancos que vean en esta situación para abrir créditos "especiales" y recibir millones en ganancias.

También será el tiempo para los usureros que prestan dinero con intereses altísimos. Todos ganan ... aunque a decir verdad ¿Cuál es la verdadera ganancia para el inmigrante?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

 
clocks for websitecontadores web