miércoles, 29 de julio de 2009

¿Sin papeles y con puntaje FICO?


Millones de personas en este país están en las sombras, sin embargo compran. Una parte de la economía se vería francamente afectada si todos los indocumentados dejaran de comprar, pues ya son un eslabón de esta cadena financiera.

Un grupo de bancos permite que indocumentados puedan abrir sus cuentas corrientes o cuentas de ahorro, comprar certificados de depósito, tener una tarjeta de crédito e inclusive financiarlos para la compra de su casa.

El puntaje FICO que entregan las principales agencias de crédito se basan en las maniobras financieras que se realicen para bien o para mal.

Los bancos requieren un número ITIN para abrir una cuenta. Las cuentas corrientes o de ahorro no ayudan a abrir un historial de crédito, pero sí una tarjeta de crédito. Los bancos niegan darle una línea de crédito a alguien que no posea un buen historial, sin embargo estas instituciones tienen una clase de tarjetas llamadas “aseguradas”. Es decir se debe depositar una cantidad de dinero y la línea de crédito que se otorgue sera igual al monto depositado. Se depositan 150 dólares, la línea de crédito será de $150.

A veces puede tardar hasta un año para que esta tarjeta pueda darse de alta de ser “asegurada” a una “normal”, es decir a una que no requiera dinero depositado. Cuando el banco haga tal transición la nueva tarjeta abrirá un historial de crédito. Es importante usar la tarjeta y cómo lo hagamos afectará el historial para bien o para mal.

Esta es una simple manera de abrir el historial de crédito.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

 
clocks for websitecontadores web