domingo, 25 de octubre de 2009

Inmigración un tema demasiado sensible

Bueno he estado buscando noticias por la red acerca de lo último en inmigración y me encontré con que un grupo de jefes de policías de las principales ciudades de Estados Unidos se habían reunido vía telefónica para tratar este delicado tema.


El común acuerdo de estas autoridades es que los inmigrantes son parte de la sociedad aunque no se les considere "legales". Algunas ciudades representadas en esta conferencia fueron California, Iowa y Texas.


Uno de los jefes de policía, según la BBC, dijo "somos nosotros los que trabajamos en hacer cumplir la ley, quienes estamos lidiando con estos problemas a diario", entiendo con esto que es una pérdida de atención a los reales problemas criminales cuando ellos se centran en situaciones que competen a los agentes de inmigración.

El jefe de policía de Iowa, Bill McCarthy, dijo "no creo que exista otra forma de resolver este problema que no sea decidir cual es nuestra política migratoria a nivel nacional".


Muchos jefes de policía en este país están concientes de que la gran mayoría de los inmigrantes no autorizados a trabajar aquí, son gente humilde, trabajadora y que lo único que buscan es el bien para sus familias. Son millones y el sistema los absorbe, pues los necesita. Las grandes cadenas los consideran una parte importante del mercado.
El ambiente anti-inmigrantes se agraba mucho más por la tensión social que hay en la crisis financiera, el temor por el crecimiento de la delincuencia y la ignorancia del racismo. Sin lugar a dudas seguirá la tensión, sin embargo eso no es un freno para ser escuchado, no es límite para esconder los sueños, hoy más que nunca se debe perseguir la justicia y la igualdad de derechos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

 
clocks for websitecontadores web