miércoles, 12 de agosto de 2009

Se aplaza el tema migratorio para el 2010

La visita de Obama a México creó bastantes expectativas para la comunidad hispana, especialmente la mexicana, para ver si el presidente de los EE.UU. pondría una mayor esperanza de regularizar el estatus migratorio de millones de personas en su país este año.

Sin embargo, contrario a sus promesas de campaña, el presidente está quedando de demagogo al aplazar el tema migratorio para principio del 2010.
Muchos escuchamos que primero sería dentro de los primeros 100 días de su gobierno, luego que en junio, más tarde lo aplazaría hasta septiembre y ahora como terminando un chiste de mal gusto aparece el 2010 en su agenda como si fuera un detalle sin importancia.

Más del 65% de los votantes hispanos que le dieron la victoria ahora empiezan a sentirse engañados de tanta promesa incumplida. El presidente Obama debería poner mayor atención a la memoria de los votantes. Promesas de campaña que no se cumplen se traducen en una filtración de votos para otro partido en las próximas elecciones parlamentarias.

Un gran problema podría generarse. Los votantes podría votar por el partido republicano y dejar al presidente con el mismo ambiente parlamentario que tuvo el ex-presidente Bush en sus últimos años como gobernante, teniendo la oposición como mayoría. El presidente podría hacer menos o nada en el tema migratorio. La situación sería mucho peor para los más de 12 millones de personas que están en las sombras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

 
clocks for websitecontadores web