miércoles, 16 de septiembre de 2009

Indocumentados no cubiertos por la Reforma de Salud

¿Los indocumentados son humanos o extraterrestres? ¿Son parásitos sociales o íntegros trabajadores que sostienen a sus familias con sus propias fuerzas?

Las respuestas son obvias. Sin embargo no se trata de cuáles son estas respuestas para involucrar políticamente a los indocumentados en las discusiones acerca del amparo que les daría la Reforma de Salud.

Los republicanos habían olvidado la importancia de los inmigrantes indocumentados en la arena política hasta que se les ocurre que pueden ser un perfecto chivo expiatorio para ir en contra de un plan de salud masivo propuesto por el presidente Obama y quienes les respaldan. "Son 12 millones de "entes" que pueden ser beneficiadas con este plan de salud" - es el pensamiento de la oposición. "Son 12 millones de criminales", "Son 12 millones de personas que si se enferman deben pagar altas sumas de dinero para sostenerse", "son 12 millones que si no les gusta la idea de quedar desamparados que se vayan" - Son ideas bastante radicales en lo profundo de sus corazones politiqueros.

¿La defensa del presidente?, pues que están equivocados los señores opositores de la reforma, porque los indocumentados NO serán beneficiados con esta reforma de salud. El presidente así lo dijo en su discurso al congreso con claridad y mucho énfasis en su voz, como se le caracteriza en la oratoria: "...hay quienes, también reclaman que nuestro esfuerzo de reforma cubrirá a los inmigrantes ilegales." continuó el presidente: "esto también es falso, las reformas que yo estoy proponiendo no aplicarían a aquellos quienes están aquí ilegalmente" en ese instante un "respetuoso" representante del pueblo llamado Joe Wilson le dice: "¡Usted miente!" - La respuesta del presidente a esa bochornosa interrupción que más tarde perdonaría fue: "No es verdad".

En cierta forma solo hay hipocrecía en este diálogo nada placentero. ¿Evitar que se pase una reforma que podría beneficiar a millones de estadounidenses porque podría beneficiarse a lo que ellos consideran una "lacra" en la sociedad? Solo están desviando la atención. Los republicanos piensan que estamos aturdidos por el temor y la desesperanza para creer en que las personas sin documentos legales son una razón de peso para rechazar un proyecto.

Los demócratas por su parte, junto con el presidente se sacuden a los "inmigrantes ilegales" como una peste que les puede quitar este sueños de reformas cumplidas. ¿Pero no era a los mismo inmigrantes ilegales a los que se refería como personas, como seres humanos que tienen derechos y que trabajaría para sacarlos de las sombras? ¡Qué linda manera de sacarlos de la oscuridad apagando aún más las luces de igualdad de derechos!

¿Acaso se viola alguna ley humana o extraterrestre dando un beneficio de salud a personas que lo necesitan? ¿Es propio dar solo un cuidado de salud a los que son personas de "primera clase"?

¿No sería más humano y digno no negarle la posibilidad de igualdad a quienes las leyes de este país lo mantienen en un nivel por debajo de los animales legales de este país?

Para mí ambos bandos están colmados de hipocrecía y de esa levadura me voy a cuidar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

 
clocks for websitecontadores web