jueves, 10 de septiembre de 2009

Una nueva marcha pro-inmigrante

Hace muy pocos días, durante el famoso "Labor day" o Día del Trabajo se organizó una marcha masiva en Chicago para presionar al presidente y a los congrecista que por fin pongan un alto a las redadas y establezcan pronto el conducto legal para que millones de persona salgan de la oscuridad.

La marcha al parecer no tuvo mucho efecto en los medios. Algunos críticos dicen que no ayuda para nada, pues los grupos de personas gritan consignas inapropiadas y llevan banderas de sus respectivos países dando la idea que estamos en frente de personas inadaptadas a este país.

Los congresistas simplemente ignoran este tipo de manifestación porque los tiempos han cambiado. Hace muchos años cuando los que luchaban por las igualdades sociales se manifestaron masivamente por las calles tuvo un resultado alentador: los políticos se sentían presionados.

Ahora ya en el siglo XXI, las fuentes de presión políticas se han cambiado a la televisión, llamadas telefónicas y correos electrónicos. Sin duda debería hacerse lo anterior sin dejar las marchas a un lado, pues es el derecho del pueblo a manifestar sus demandas pacíficamente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

 
clocks for websitecontadores web